Los trabajos realizados en el tramo Las Matas son sólo un bacheo emergente para hacer frente a la temporada de lluvias, por lo que será hasta el próximo año cuando se presente, ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SICT), un proyecto para reconstruir la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán con concreto hidráulico en sus cercanías a los basureros municipales.
“Hicimos un plan de atender (Las Matas)… ahorita va a ser así, pero el proyecto lo vamos a generar para atenderlo más adelante… sí es una ayuda emergente, se tiene que hacer, pero rápido”, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Es preciso mencionar que a finales de septiembre el gobernador anunció el bacheo emergente, mismo que comenzó este lunes en cien metros de Las Matas en el carril de Coatzacoalcos, para los cuales la SICT contrató a la empresa loca KMP Enlaces, gracias a una gestión en la que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, fungió de interlocutora.
“Frente a Matas, donde están las gasolineras, mi opinión, ya los ingenieros dirán que ese tramito, que serán 500 metros, que ese tramo se haga de concreto hidráulico, ya los ingenieros van a decidir, para eso va a ser el proyecto… emergentemente que se arregle, y ya está… nuestro agradecimiento a Rocío Nahle y la SCT (SIC)”, explicó.
García Jiménez explicó que de haber presentado un proyecto a la SCT demoraría de dos a tres meses, así como los 40 días del proceso de licitación, por lo que se optó por un bacheo emergente.