Cobertura Qatar 2022

Pronostican una 'fría Nochebuena' para Coatzacoalcos

El frente frío 19 trae consigo una potente masa ártica que alcanzará Coatzacoalcos

Pronostican una fría Nochebuena para Coatzacoalcos

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris por el frente frio número 19 que provocará norte con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, nieblas, lloviznas y lluvias fuertes, así como marcado descenso de la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que este fenómeno meteorológico alcance la zona sur de Veracruz y el oeste del estado de Tabasco, donde se estima que pueda disminuir de intensidad, sin embargo, podrían ocasionar condiciones invernales adversas.

El frente frío número 19 traerá consigo una potente masa ártica, generando temporal invernal que afectará la región de pronóstico durante estos días y hasta el fin de semana de Noche Buena y Navidad.

imagen-cuerpo

Las autoridades exhortaron a la población a abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, cuidar a los niños, personas adultas mayores, debido al ambiente frío que persistirá en las próximas 48 a 72 horas.

Se espera que el frente frio cruce Coatzacoalcos alrededor del mediodía den este viernes con rachas de 65 kilómetros por hora y una temperatura de 23 grados centígrados, lo mantiene alerta a las autoridades de Protección Civil.

Los efectos decrecerán a partir del 24 de diciembre, pero persistirán el domingo 25 con rachas de 65 a 85 kilómetros por hora, oleajes de 3 a 6 metros de altura, mejorando las condiciones climatológicas a partir de la próxima semana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar