Aunque disminuirá el potencial de lluvias para la siguiente semana, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológico emitió un Aviso Especial por ‘Ambiente Cálido’ para las siguientes horas con surada.
De acuerdo al pronóstico se estima que los vientos sean de 20 a 35 kilómetros por hora con probabilidad a que se intensifiquen con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, especialmente al mediodía y tarde.
Se espera que este lunes la temperatura sea de 34 a 39 grados en la zona de costa, mientras que las rachas de vientos del sur podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la zona alta de Tuxtlas. }
Mientras que para el martes aunque la temperatura se mantendrá, el viento disminuirá su intensidad de 45 a 60 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado recomienda a la población seguir con las recomendaciones, tales como: evitar exponerse a largos periodos bajo el sol, hidratarse adecuadamente, hacer buen uso y manejar adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios de cualquier tipo.
Durante este domingo la temperatura alcanzó los 33 grados, sin embargo la sensación de calor llegó a los 41 grados.