×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Primarias entregarán en breve, calificaciones y certificados de alumnos

Primarias entregarán en breve, calificaciones y certificados de alumnos

En esta semana, los docentes de educación básica efectúan la valoración de las actividades que realizaron los estudiantes durante la estrategia ‘Aprende en casa’, informó el jefe del Sector Educativo 20 de Escuelas Primarias en Coatzacoalcos, José Cruz Salazar Ramírez quien dijo que la siguiente semana se darán vía medios electrónicos, las boletas de calificación y certificados de estudios de los alumnos de sexto grado. 

En este sentido, indicó que en el caso de los estudiantes que no pudieron seguir con sus clases a través de medios electrónicos o televisión abierta, se les evaluará con el criterio del promedio de los dos primeros trimestres. 

“Ahorita los maestros están llevando a cabo esta valoración, después el lunes 15, martes 16 y miércoles 17, efectuarán la descarga administrativa a través de una plataforma, para que el jueves 18 y viernes 19, se les pueda entregar a los padres de familia las boletas de calificación y certificados de estudios de los alumnos de sexto grado”, precisó. 

Esta entrega se efectúa a través de medios electrónicos, es decir vía correo electrónico, vía WhatsApp o consultarlo en la página de internet https://www.siged.sep.gob.mx a fin de evitar aglomeraciones en las instituciones educativas. 

“Los padres de familia podrán acceder desde donde estén, en el momento que lo requieran”, puntualizó. 

El inicio de clases del siguiente Ciclo Escolar 2020-2020, será el 3 de agosto, no obstante se prevé que el 4 y 5 de agosto se realicen las labores de sanitización de las escuelas primarias, mientras que el 6 y 7 de agosto se efectuará el proceso de inscripción presencial y vía electrónica, de acuerdo a lo que determine el director del plantel educativo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail