×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presunto derrame de coque en el río Coatzacoalcos alarma a minatitlecos

Presunto derrame de coque en el río Coatzacoalcos alarma a minatitlecos

Nuevamente los pobladores de la comunidad de Capoacán se alarmaron a muy temprana hora de este lunes, cuando observaron que en sus depósitos de agua y orillas del río Coatzacoalcos se había formado una nata grisácea que identificaron como “coque”, un polvo altamente contaminante y sobre todo cancerígeno que se genera en la refinería Lázaro Cárdenas.

El agente municipal José Manuel Maldonado Rueda declaró a Imagen del Golfo que al conocer la situación se comunicó a la factoría “con el segundo del ingeniero Cabrera que llega hasta el lunes”, y de lo que resultó la recomendación de que mejor se dirija a las oficinas centrales de Pemex, al área que se encarga de ese tipo de daños.

Lo cierto es que desde hace muchos años ha habido reclamo de la comunidad de Capoacán, en el sentido de que Pemex atienda las consecuencias de la contaminación que propicia, aunque la comunidad todavía no se pone de acuerdo en qué tipo de apoyo quiere, si alguna indemnización económica o alguna obra.

Mientras tanto, dijo el agente municipal que pedirá al Instituto Tecnológico de Minatitlán que los apoye para la realización de estudios pertinentes y así documentar el daño ecológico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail