Cobertura Qatar 2022

Presidente Amado Cruz implementa jornada de limpieza en la Teresa Morales

Presidente Amado Cruz implementa jornada de limpieza en la Teresa Morales

Cientos de familias de la colonia Teresa Morales, son beneficiadas con la jornada de limpieza y rehabilitación de luminarias que el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica otorga en esta zona, donde también se lleva a cabo la eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Este martes, las fuerzas operativas de la Dirección de Servicios Municipales, se concentraron en el rescate del parque infantil ubicado en la avenida Palenque que se encontraba abandonado y el cual ya no cumplía su función de ser un sitio de esparcimiento y convivencia familiar.

“Por instrucción del Presidente Amado Cruz, acudimos a la Teresa Morales para atender de manera inmediata la petición hecha por los colonos, de rescatar esta área importante para los habitantes de esta demarcación”, dijo el Director Eduardo Moisés Echazarreta Rivero.

La Subdirectora de Alumbrado Público, Reyna Gordillo Silva, informó que el departamento a su cargo trabajó en la rehabilitación de seis luminarias del parque, devolviendo la seguridad a este lugar y sus visitantes.

Por su parte, el Subdirector de Ornatos, Parques y Jardines, Norberto Seba Acosta, indicó que realizaron chapeo intensivo y limpieza general en todo este espacio infantil que estaba lleno de maleza y mañana harán poda formativa de árboles.

Personal de Maquinaria Pesada y Limpia Pública, apoyó en diferentes calles de las colonias, en el levantamiento de objetos que almacenan agua, propensos a ser criaderos del mosquito transmisor del dengue, como enseres, tambos, botellas pet, taparroscas, cubetas, tinajas o llantas.

Asimismo, colaboraron en el levantamiento de los residuos orgánicos y en la conformación de la calle alrededor del parque.

Durante las labores, la titular de Atención y Participación Ciudadana, junto con su personal, ofrecieron pláticas a los vecinos de la Teresa Morales, explicando las acciones que se realizan en su sector e invitándolos a colaborar.

También participaron servidores públicos de Infraestructura Urbana y de la Dirección Municipal del Deporte.