Este próximo 10 de julio se realizará una marcha pacífica en villa Allende, que tendrá como propósito exigir a las autoridades que se realicen elecciones extraordinarias a la agencia municipal.
Mediante las redes sociales se ha convocado a la población para que se sume a esta protesta que iniciará en punto de las 15:00 horas en el parque Benito Juárez.
A finales del mes pasado la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien no había avalado las elecciones del pasado domingo 3 de abril por diversas irregularidades.
Unas semanas antes el TEV había ordenado al gobierno de Coatzacoalcos a realizar elecciones extraordinarias.
Unos días después el Ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció que el 30 de octubre se realizarían las elecciones extraordinarias, sin embargo, estás quedaron suspendidas tras la determinación del TEPJF.
A raiz de la resolución del TEPJF la ex candidata Yolanda Sagrero impugnó está decisión, además de los ex candidatos Javier Ochoa Moreno y Arcadio Mejía Martínez.
Actualmente al frente de la agencia municipal de villa Allende continúa Rafael Balderas Mortera, como agente internino.