Cobertura Qatar 2022

Positiva respuesta a pruebas gratuitas del VIH en Ixhuatlán del Sureste

Positiva respuesta a pruebas gratuitas del VIH en Ixhuatlán del Sureste

Trecientas pruebas gratuitas para detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizó el personal médico del Hospital de Ixhuatlán del Sureste, las personas que resulten positivas serán canalizadas a los centros de apoyo para su control médico y tratamiento.

En los bajos del palacio municipal se llevó a cabo la prueba rápida que detecta el VIH, esta consistía en la toma de sangre en el dedo índice y en menos de diez minutos un medico daba lectura a los resultados en un cubículo habilitado para que el ciudadano tuviera la privacidad.

Durante las seis horas en las que permaneció el módulo de atención en los bajos del palacio municipal, fue notoria la asistencia de las mujeres la cual supero el sesenta por ciento, a los hombres de 30 a 70 años.

Además que el personal de la administración participo en este examen de detección, al considerar que en el municipio los usos y costumbres son limitantes para informarse o participar en actividades que difundan la sexualidad, pero es de gran importancia ya que pudiera surgir un caso positivo.

Es importante mencionar que el Personal médico, recomendó a la ciudadanía efectuarse la prueba por la menos una vez al año o en caso de consumir drogas intravenosas, cambiar de pareja sexual o sufrir una violación acudir a las dependencias para que se les realice.