×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por pandemia, se suspendería la marcha del servicio militar en Coatzacoalcos

Por pandemia, se suspendería la marcha del servicio militar en Coatzacoalcos

Jóvenes podrían dejar de marchar como parte del servicio militar con la finalidad de prevenir contagio de covid-19, así lo dio a conocer Luis Enrique Carmona Vela Director de la Junta Municipal de Reclutamiento en Coatzacoalcos.

“El año que entra los jóvenes no van a marchar, toda aquella persona que se inscriba este año, el año que entra tampoco va a marchar, porque seguirán todavía los protocolos de sana distancia”, comentó. 

El responsable de está área resaltó que en el 2020, solo se lograron registrar 400 varones para tramitar su cartilla, por lo que están a la espera de que se reabran las oficinas y continuar con el proceso. 

Explicó que por la contingencia sanitaria no se llevará a cabo el sorteo, toda vez que aún no está permitido la aglomeración de más de 50 personas y que quizás se realice de manera privada. 

“Es muy seguro que el sorteo no lo haya, porque en el mes noviembre no pueden haber aglutinamiento de personas y si lo hay, será privado”, sostuvo. 

Detalló que por derecho constitucional, los ciudadanos pueden tramitar su cartilla del servicio militar al cumplir la mayoría de edad y hasta los 39 años, sin recibir una penalización. 

En el 2019, alrededor de mil 519 jóvenes participaron en el sorteo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail