Decenas de familias se encuentran sin agua potable en sus hogares, debido a que se han retrasado los trabajos del cambio de tuberías a lo largo de la calle Guerrero, en la colonia Centro.
Desde la calle Lerdo hasta Miguel Ángel de Quevedo, dejaron abierto el pavimento para la introducción de estas tuberías, lo que representa un peligro para los pobladores de este sector.
"Estamos desesperados, no tenemos agua , y la calle así, porque en las noches esto se queda a oscuras", expresó Antonia, una de las vecinas afectadas.
Debido a que uno de los carriles de la calle Guerrero se encuentra prácticamente roto, consideran los vecinos que esto es un foco de infección, porque se ha estacando el agua con las lluvias, y esto puedo generar la aparición de moscos transmisores de alguna enfermedad.
"Con todo esto, la gente me llega a mi tienda, tengo que cargar garrafones de agua, porque son semanas que estamos así, esto no puede ser, que arreglen esto a la brevedad", comentó Patricia López.
De acuerdo con los afectados, este proyecto se encuentra detenido presuntamente porque no hay presupuesto para pagar a los trabajos de una compañía privada.
Las familias pidieron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que lo más pronto posible restablezcan el servicio.