Por una fuga proveniente de la presa Yurivia, que llevaría por lo menos 15 días, pobladores de la comunidad de Cerritos, perteneciente a Chinameca, solicitan la intervención de autoridades de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Esta mañana de domingo, los inconformes se reunieron en el lugar de la afectación, que es en una parcela que se encuentra al interior de la escuela primaria Constitución.
La fuga, estaría afectando el suministro para miles de familias, ante la pérdida de millones de litros de agua, por lo que los manifestantes requieren pronta atención, además de que entre sus peticiones está, la construcción de dos tomas para este poblado.
De no darse una pronta solución a esta problemática, ya que Amado Cruz Malpica, presidente municipal de Coatzacoalcos no ha intervenido, los vecinos amagan con tomar el acueducto el Yurivia, que se localiza en la zona serrana.
Hay que mencionar que para este domingo, Cruz Malpica se había comprometido a acudir a una reunión, para entrar en diálogo con los habitantes de esta congregación y cumplir con el pliego petitorio que han elaborado.
Hasta el momento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, no se ha mencionado al respecto, sin embargo, este no es el caso de Minatitlán, quienes ya han solicitado a la población, hacer uso racional y almacenar el vital líquido.
En próximas horas, se espera que para la zona la presión del agua disminuya, debido al cierre de la Presa el Yurivia.