×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por discriminación, denuncian a profesora de kínder de Jesús Carranza

Por discriminación, denuncian a profesora de kínder de Jesús Carranza

Un grupo de padres de familia denunció un posible acto de discriminación por parte de la profesora del tercer año grupo A del jardín de niños Enrique C. Rebsamen con clave 30EJN09912 de Suchilapan municipio de Jesús Carranza, quien llevó a cabo una graduación ‘informal’ con preferencia a unos cuantos estudiantes.

Lo anterior fue señalado a través del oficio dirigido a la directora del plantel, Liliana Olivares Ramos, con copia a la supervisora escolar de la zona 114, Isabel Concepción Pérez Tricher y la subdirectora de educación preescolar en la entidad, Daly Isabel Torres.

En el documento, los padres señalan a la profesora Evelyn Serrano Flores de brindar un trato preferente a unos estudiantes a quienes dio clases en primer y segundo grado. Se lee por “irregularidades de inconformidad, falta de ética profesional y discriminación”.

Con el inicio de cursos, la profesora fue asignada al tercer grado y desde ahí presuntamente inició el trato distinto hacia los alumnos.

El documento refiere que la docente incluso “separó a los alumnos en dos fotografías de graduación de ciclo escolar” por ello algunos decidieron no participar en esa actividad.

Asimismo, por cuestiones de la pandemia de COVID — 19, habían determinado que el día 18 de julio la vocal entregaría los  diplomas a los egresados, pero para sorpresa en el polideportivo la profesora organizó con 13 alumnos una ceremonia improvisada sin invitar a todos, posteriormente hubo un convivio, denuncian.

Los denunciantes piden a las autoridades educativas que tomen conocimiento de esta situación en la que incurrió la maestra quien lejos de abonar a la educación y respeto entre los educandos,  promueve la división de la sociedad y la discriminación. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail