Por cuarto día consecutivo, habitantes de este municipio mantienen el bloqueo de la carretera transístmica a la altura de la desviación, en busca de una resolución al problema de límites territoriales que enfrentan con Chinameca.
En tanto en el Congreso del Estado en Xalapa se reinició el diálogo entre representantes de dicho órgano legislativo, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín y por la comisión de Límites Territoriales, diputado Enrique Santos Mendoza, además de una comitiva del pueblo de Oteapan, encabezada por el alcalde Jairo César González.
El diálogo inició aproximadamente a las 15:00.
En tanto que en la protesta, un promedio de 50 personas son las que se encontraban desde la mañana del jueves, apostadas bajo las carpas, en esta movilización mediante la cual exigen echar abajo el decreto 547 del Congreso, que establece que 7 colonias que durante años habían sido de Oteapan, ahora son de Chinameca.
Ante ello, automovilistas del sector público y privado tomaron las rutas alternas que se han habilitado como vía de comunicación, en tanto concluye esta protesta.