×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por contingencia sanitaria, niños discapacitados no reciben sus terapias

Por contingencia sanitaria, niños discapacitados no reciben sus terapias

Desde hace casi tres meses que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, 25 niños con discapacidad que acudían a la Asociación Civil Pasitos en Coatzacoalcos, son afectados al no recibir sus terapias.

La presidenta de está AC, Martha Laura Martínez Olmedo comentó que la pandemia complicó aún más su formación en el área social y cognitiva.

“El aprendizaje que se iba adquiriendo se vuelve a regresar y para nosotros es más difícil. En el área social ya habían algunos niños que ya se integraban a un grupo de 20 o 25 y al tenerlos aislados, pues dejan de incorporarse nuevamente”, explicó.

Señaló que para evitar atraso en el aprendizaje las madres de familia trabajan con ellos desde casa con actividades que contribuyan al desarrollo auditivo y visual.

" Así es , ya llevamos casi tres meses pero estamos a espera de lo que digan las autoridades, creo que como para septiembre se pueden volver a retomar las actividades", comentó.

Otro de los problemas con los que tienen que lidiar es la falta de ingresos económicos para sostener el pago de los servicios básicos como: agua y energía eléctrica.

" De los padres que tenemos, algunos han respondido al pago de la cuota de recuperación; estamos hablando de cuatro niños de 25, porque ellos conocen las necesidades que tenemos", dijo.

Agregó que también han prescindido de personal quedándose solo con una maestra, y una cocinera.

"Tenía cuatro maestras y me quedé con una, de personal de limpieza tenía una pero tuve que darle de baja y me quedé solo con la de cocina", añadió.

Dijo que por el momento las actividades de carreras y bingo que realizaban cada 15 días para recaudar fondos  quedaron suspendidas hasta nuevo aviso por lo que actualmente se dedican a la venta de comida con la finalidad de mantener la AC.

"Estamos haciendo venta de tamales, de Pay,  palomitas, chicharrones, paletas de dedo con chamoy", explicó

Finalmente indicó que una vez que se regrese a la nueva normalidad se reinstalaran al personal que fueron dadas de baja.

Cabe destacar que durante años Pasitos brinda atención a niños con Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, autismo, retraso psicomotor y lenguaje.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail