Con el paso de los días, la condición de la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura del km 12, empeora y tal parece no es de importancia para las autoridades, ya que ni siquiera señalamientos existen en este punto para alertar a los conductores.
En este lugar el muro de contención de una longitud de al menos 10 metros, comienza a ser “empujado” por el mismo peso de la tierra, esto se puede notar ya que ha perdido la línea recta que anteriormente tenía, así como ya presenta fracturas.
Por lo anterior no se descarta que de presentarse lluvias intensas se registre el colapso del muro, con el deslizamiento de la tierra, destruyendo en su totalidad el tramo.
Fue a finales del mes de septiembre, cuando comenzaron a presentarse los hundimientos, los cuales se agravaron con la presencia de lluvias.
Para algunos este problema podría estar justificado como un problema geológico, que ameritaría otro tipo de “trabajo” sin embargo, para conductores quedó claro que la falta de interés de las autoridades pasadas de vigilar la calidad de esta obra trajo serias consecuencias.
Otros señalan que es importante que las autoridades se den a la tarea de colocar señalamientos para advertir a los conductores del enorme hundimiento, para evitar accidentes.