Este 15 de noviembre fue un día festivo inusual, pues a pesar de la pandemia de Covid-19, el semáforo epidemiológico amarillo permitió que en Coatzacoalcos se realizara ‘El Buen Fin’ sin contratiempos, lo que mostró la apertura de muchos negocios y la visita de personas al remodelado Hemiciclo de los Niños Héroes.
En el penúltimo día feriado del año, en que usualmente las calles permanecen vacías y los locales cerrados, fue todo diferente, pues coincidió justo con el cuarto día de ‘El Buen Fin’, por lo que la mayoría de los negocios estuvieron abiertos y se veía una considerable afluencia de personas en la calle.
A diferencia del año pasado, en que había un descontrol en los contagios de Covid-19, este segundo ‘Buen Fin’ transcurrió sin restricciones, eso sí con uso de cubrebocas y aplicación de protocolos sanitarios en los establecimientos, aunque hubo algunos, como las ópticas que no abrieron en Juárez, entre Carranza y 16 de Septiembre, que decidieron tomarse el festivo.
VISITAN EL HEMICICLO DESDE VILLAHERMOSA
Otros como Sarahí Quevedo aprovecharon el ‘puente’ para viajar de Villahermosa a Coatzacoalcos, así como aprovechar a conocer el Hemiciclo de los Niños Héroes, obra que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) modernizó tras años de abandono.
“Venimos de visita por motivos familiares, me agrada el lugar, sólo que creo que le hace un poco más de limpieza y cuidado, pero ya había venido antes y ahora añadieron este parque, quedó mucho mejor y se disfruta mucho más, que se den la oportunidad de venir a conocer, a pasear y de ir hasta el Faro, es muy bonito”, externó la adolescente.