El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que sólo el secretario de Gobernación, Noé García Joffre, es el único funcionario que solicitó el resguardo de policías municipales al ser objeto de amenazas.
“Realmente, aquí por la función que tiene él lo pidió, porque ha tenido algunas amenazas… en mi caso estamos con la libertad (de trasladarse), pero sí tomando precauciones… hasta ahorita ninguno (ha pedido) vigilancia”, explicó Carranza Rosaldo al añadir que el funcionario es escoltado por dos policías municipales, por los cuales se solicitó un permiso para que realizaran su función sin uniforme.
Tras la presunta detención de los escoltas del secretario de Gobernación al no contar con el permiso de portación de armas, el alcalde desmintió dicha versión, pues sólo los elementos egresados están bajo esa situación.
“Sí tenemos el permiso… es colectivo, tenemos el registro de los que están, los nuevos elementos son los que se están incluyendo en el trámite, ellos no las pueden portar (todavía), todos los demás sí tienen el permiso”, puntualizó Víctor Carranza.