Cerca de 40 comerciantes dedicados al giro de la ropa y mercancía en general vieron frustrada la rutina semanal de compra y surtido de material en el conocido tianguis de Texmelucan, Puebla, por consecuencia de las restricciones a raíz de la emergencia que representa el volcán Popocatépetl.
“Esperemos que la próxima semana podamos regresar a nuestras tareas comunes, sino, buscaremos la manera de llegar con otros proveedores, ahorita la afectación es por los productos que no podemos tener”, reveló Felipe Antonio Galán Martínez, expendedor de ropa.
Descartó que dicha situación se pueda interpretar en próximos días en el desabasto o en el peor de los casos, verse reflejado en el incremento de los precios, por lo que confían en que el panorama mejore.
“Estamos ahorita en el periodo próximo al cierre de cursos escolares, eso provoca el incremento en la demanda de uniformes, trajes de graduación para clausuras, y es ahí a donde tenemos que activar a otros proveedores considerados de la ciudad de México y sus alrededores”.
Galán Martínez insistió en mencionar que los precios se mantienen en un estándar promedio sin riesgo aparente a un aumento.
Cabe agregar que hasta este martes por la tarde la emergencia se mantenía en semáforo amarillo, fase tres en el volcán Popocatépetl.