×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Polvo de Sahara generará condiciones calurosas en el sur de Veracruz

Polvo de Sahara generará condiciones calurosas en el sur de Veracruz

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos señala que el Polvo de Sahara seguirá apoyando condiciones estables en el sureste del país, no obstante se prevé que en las próximas horas se presenten lluvias con tormentas especialmente en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas ocasionado por la onda tropical 9. 

En tanto que para el suroeste del Golfo de México se prevé vaguada, por ello se mantendrá de nublado a medio nublado, aumentando la probabilidad de tormentas y lluvias generalmente por la tarde-noche desde las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas.  

Viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora, mientras que la temperatura aumentará a 35 grados, con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora. 

El fin de semana habrá mayores períodos de sol y lluvias aisladas, aumentando ligeramente la intensidad del calor debido a la ausencia de ondas tropicales y el ingreso del Polvo del Sahara.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del 'Aviso Especial' emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail