×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pobladores cierran caminos a Pemex por incumplir acuerdos

Pobladores cierran caminos a Pemex  por incumplir acuerdos

La mañana de éste sábado, pobladores de la colonia ejidal Miguel Alemán, cerraron los caminos a personal y unidades de Pemex, para que no pudieran llegar al pozo Yaxjut 1.

A pesar de la toma de las vías de comunicación, la producción petrolera no estuvo en riesgo, debió que una cuadrilla continuó con las actividades de manera cotidiana.

Los inconformes, explicaron que el bloqueo se debe a que la ex paraestatal incumplió con los acuerdos de mejorar los caminos de sus comunidades rurales desde principios de éste año.

Desde el 2019, a través del departamento de la gestoría de la empresa petrolera, se comprometió a la construcción de un puente y la rehabilitación del camino a la comunidad de Río Playas.

La medida provocó que los obreros tuvieran que salir caminando, sin que se pudiera hacer los relevos, toda vez que los campesinos no dejaron pasar ni a los trabajadores de compañía.

Se espera que sea éste mismo lunes, cuando se entablen las primeras mesas de diálogo, para que los afectados presenten su pliego petitorio y exijan el cumplimiento de los acuerdos signados con anterioridad.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail