El martes por la tarde fue clausurada la empresa ARQUEMA que se encuentra ubicada sobre el kilómetro 6.5 de la carretera Nanchital, congregación el Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, por contravenir la legislación ambiental.
Habitantes de la congregación el Chapo de Ixhuatlán del Sureste, aseguraron que después te varios años de interponer quejas ante la Secretaria del Medio Ambiente, por la contaminación ocasionada al arroyo Chichigapa, que tiene su descarga en el afluente Pollo de Oro y Santa Elena del municipio de Nanchital.
De acuerdo a la poca información que se dio a conocer personal encargado de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, fue la que se encargó de colocar la lona de clausurado en el enrejado de las instalaciones, la cual no impidió que el personal que se encontraba dentro de la planta saliera sin contratiempo, al igual que las unidades motrices.
Los habitantes de la localidad añadieron que esperan el arribo del personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que dé a conocer el resultado de las muestras que fueron tomadas en las empresas PRODEXA y FRADEXA.
Hasta el cierre de la edición se desconoce cuáles fueron las causas que determinaron la clausura de la empresa que por varios años se encuentra asentada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.