PMA clausura de sorpresa el basurero de Cosoleacaque

Este lunes la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró las operaciones del tiradero de Cosoleacaque junto con varios camiones que se encontraban en el predio.

pma_clausura_de_sorpresa_el_basurero_de_cosoleacaque

La PMA arribó acompañado con personal de la Guardia Nacional y tránsito del estado, se presentaron al área del basurero municipal que se ubica en Las Matas y clausuraron tanto la entrada del basurero como a los carros y maquinarias que se encontraban trabajando en el saneamiento del mismo.



La procuraduría del medio ambiente poco le importo dejar sin el servicio al pueblo de Cosoleacaque que serán los más afectados, lo que pudiese generar un foco de infección al acumularse la basura en los hogares. De igual manera afectará a muchos pepenadores sin empleo que es la unida fuente de empleo para el sustento de sus familias.

Aunque se trató de conocer el motivo, el personal no dio explicación a los medios de comunicación y solo dijo que no estaban autorizados para dar entrevistas.

Es sabido que el ayuntamiento de Cosoleacaque siempre ha atendido el llamado de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, ha trabajado en conjunto en la búsqueda y eventual determinación de un relleno sanitario, como sitio de disposición final, este proceso se realiza en colaboración con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, la misma Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y los Gobiernos de Coatzacoalcos y Minatitlán.