Con la escultura representativa de la mujer boliviana desplomada y destruida, otras más en su lugar, pero ya fracturadas, además de las fuentes sucias, entre otras estructuras corroídas por el salitre, se encuentra la Plaza de las Culturas, en Coatzacoalcos.
Lo anterior se observó en un recorrido de Imagen del Golfo, durante la mañana de este domingo, en estas instalaciones ubicadas sobre el Malecón Costero, entre las avenidas Francisco Zarco y Platón Sánchez, a la altura de la colonia Petroquímica.
En este punto, la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales es evidente, a pesar de estar en una zona turística, y ubicarse frente a un restaurante que es muy frecuentado por ciudadanos y foráneos.
En años anteriores y en diferentes administraciones gubernamentales, este lugar también ha albergado encuentros culturales, artísticos, ferias de emprendedores entre otros eventos, sin embargo, hoy luce casi en el olvido.
A esto se le suma que, a lo largo de esta área costera, hay varios locales, negocios y construcciones abandonadas, algunos están entre la maleza, y otros cayéndose a pedazos, siendo utilizados por personas en situación de calle para hacer sus necesidades fisiológicas o como simple refugio.
El impacto de los frente fríos y temporales, aunado a su cercanía con el mar serían las principales razones del deterioro de este sitio, por lo que los vecinos solicitan al Ayuntamiento Local, poner cartas en el asunto y no seguir dejando que este recinto quede en ruinas.