El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió no hacer “amarillismo” con los abuelitos que pasan horas bajo el sol y que hasta se desmayan al momento que acuden a cobrar su pensión para el adulto mayor.
Durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, comento que siempre se protege la integridad de los abuelitos, sin embargo, dijo que en cualquier lugar un adulto mayor corre diversos riesgos.
“Siempre vamos a proteger a la gente, con sinceridad, no hagan amarillismo, se los digo en buena onda, porque en cualquier lugar un adulto mayor tiene riesgo, dejaron a la población muy enferma, nosotros los tenemos que estar cuidando hasta en sus casa”, comentó.
Y es que, varios abuelitos presentaron golpes de calor al momento que acudían a realizar el cobro de este apoyo que destina el Gobierno Federal, toda vez que lo hacían en horarios donde se sentían altas temperaturas.
Actualmente en Coatzacoalcos son alrededor de 37 mil 243 ciudadanos que cobran la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y más de 2 mil 643 beneficiarios que presentan una discapacidad.
Tan solo éste viernes un total de 250 ciudadanos recibieron su tarjeta para emigrar al Banco del Bienestar, en donde podrán efectuar su cobro de manera bimestral en cada una de las sucursales que existen en la ciudad.
“La intención es que ya en mayo estas personas van a cobrar en el Banco del Bienestar, para eso se está haciendo todo exitoso toda la estrategia que se está siguiendo. En Coatzacoalcos tenemos el banco del bienestar en el centro, en las de barrillas y el que estamos culminando en Villa Allende”, explicó.
JULIO ESCOBAR / IMAGEN DEL GOLFO