×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jubilados petroleros del sur piden a AMLO intervenir en pago de catorcenas

Los petroleros jubilados tienen ocho catorcenas sin recibir el pago

Jubilados petroleros del sur piden a AMLO intervenir en pago de catorcenas
La lona con la petición al presidente/Heder López.

Los 350 Jubilados petroleros de los Complejos Petroquímicos Morelos y Cangrejera pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenir con la ausencia de pago de ocho catorcenas.

Con una lona colocada a unos metros del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, un grupo de jubilados se hizo presente con la esperanza de que a su visita a este lugar, el presidente se entere de la situación.

"Exigimos nos paguen nuestros salarios de jubilados/pensionados del complejo petroquímico Morelos y Cangrejera ya que inexplicablemente nos dejaron de pagar desde el mes de agosto de 2022", indica el texto en la lona.

ERROR BANCARIO

Es preciso mencionar que a partir de septiembre, jubilados dieron a conocer a Imagen del Golfo qué dejaron de recibir el depósito de sus catorcenas con el argumento de que fue un error bancario y no de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Pemex no nos deposita nuestros salarios y le echan la culpa a la institución bancaria Banamex la cual se deslinda de toda responsabilidad; solicitamos su intervención. Pemex violan nuestros derechos humanos como jubilados y pensionados", menciona la lona colgada frente a la entrada del hospital.

En una primera ocasión, los jubilados bloquearon el acceso al Complejo Petroquímico Morelos, para exigir una respuesta del gerente de Recursos Humanos, sin embargo, pese a la reunión y el cambio a otra institución bancaria, siguen sin recibir sus catorcenas, acumulando ocho a la que se sumaría una novena de continuar así.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail