×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden apoyo para don Sergio Melo Saldaña

Lleva 53 años sin ver a sus ramiliares

Piden apoyo para don Sergio Melo Saldaña
Piden apoyo para don Sergio Melo Saldaña

Don Sergio Melo Saldaña de 65 años de edad, tiene gran cantidad de lesiones en su cuerpo, luego de los años laborados, al salir de su casa a la edad de los 12 años, cuando dejó atrás su tierra Tonalapan Guerrero.

Desde pequeño se fue a trabajar en la zafra, cortando caña y posteriormente como ayudante albañil para ir ganándose el alimento diario, por lo que recorrió gran parte de la República Mexicana, llegando luego a la península.

Con el  paso de los años, fue que llegó a esta ciudad, donde conoció a mucha gente y se aplicó más en la albañilería, por lo que llegó al domicilio en Jaime Nunó 101 donde rentaba un pequeño cuarto y luego el propietario, Don Lupe (quien ya es fallecido), le dio oportunidad de quedarse en ese sitio, al ayudar a los vecinos.

“Fuimos ocho hermanos, tenía cuatro más grandes, ellos se llaman Polina, Francisca, Torre y Emilio, mientras que los más pequeños son Martín , Marcela  y Fausto, a quienes desde que tenía 12 años, no los he vuelto a ver, no se si aún viva, no he sabido nada ellos”, refirió don Sergio.

Sus vecinos son quienes lo apoyan para sus alimentos, ya que él generalmente se queda en una hamaca que cuelga de un árbol, por lo que prácticamente hace las veces de vigilante.

“Hay unos vecinos que me ayudan y me invitan a comer, ya que por las lesiones que tengo en las piernas, no me es muy fácil moverme”, mencionó don Sergio, quien es apreciado por la mayoría de los vecinos de ese sector.

Actualmente están tratando de ayudarlo con su documentación para que pueda acceder a la pensión de 65 y más, ya que sería de gran auxilio, ya que no estuvo casado ni tiene hijos, acordándose solamente de sus hermanos, de quienes tuvo que separarse desde muy pequeño por la violencia familiar que sufría a diario.

Si usted puede y quiere apoyarlo, don Sergio Melo Saldaña siempre permanece en ese sector de Jaime Nunó 101, junto al canal, en la parte posterior de un jardín de niños, donde se la pasa barriendo y dejando limpia la calle, para ganarse las tortillas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail