La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dará acompañamiento a los familiares de periodistas asesinados en el estado de Veracruz, con las fiscalías regionales para exigir avances en cada uno de los casos.
Recientemente en Coatzacoalcos se reunió el comisionado de la CEAPP en la región sur, Fluvio Cesar Martínez, para acompañar a Carmela Hernandez Osorio, viuda del periodista Gregorio Jiménez, en una reunión con el fiscal Manuel de Jesús González Gallardo.
Fue el pasado 5 de febrero del 2014 cuando ocurrió el secuestro del reportero policiaco a las afueras de su casa ubicada en la colonia Ejidal de villa Allende.
Días más tarde el cuerpo del comunicador apareció en una fosa clandestina en la colonia Mario J. Rosado, en el municipio de Las Choapas.
El crimen del reportero ocurrió durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa, uno de los periodos más letales para la prensa veracruzana.
Durante esa administración estatal fueron asesinados 17 periodistas y 3 más permanecen desaparecidos, de acuerdo con organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión.
En la mayoría de los casos no hay detenidos, y de las pocas personas arrestadas por estos homicidios, no han recibido sentencias.
Por el caso del secuestro y homicidio de "Goyo" Jiménez, fueron detenidos José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.
Hace unas semanas los familiares de periodistas asesinados en Veracruz, se reunieron en la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para exigir que no quede impunes estos crímenes.