Este martes, más de 200 trabajadores de planta, refrendaron su apoyo y respaldo a Omar Augusto Ricárdez Chong para convertirse en el nuevo secretario general de la sección 16 del STPRM.
Aunque en esta pequeña sección petrolera con tan solo un voto Ricárdez Chong se quedaría con el triunfo, ya que no tuvo rival; los trabajadores desde temprana hora acudieron a las urnas situadas en las instalaciones de la factoría Pemex, para emitir su voto a favor de su líder.
Fue cerca de las 18:00 horas que la familia petrolera quienes integran el grupo Unidad y Fraternidad Sindical, acudieron a las afueras del sindicato petrolero para celebrar que nuevamente Ricárdez Chong será su representante durante los próximos 3 años.
El también será alcalde de Moloacán, representó la planilla blanca, única que cumplió con los requisitos para poder participar en la contienda, por lo que la votación transcurrió sin complicaciones.
Cabe hacer mención que Omar Ricárdez ya ocupó este cargo en otros periodos, lo cual tal parece su labor le permite tener el apoyo del gremio petrolero de esta sección.