Trabajadores de la sección 11 que laboran en el complejo Morelos, hacen un llamado al Secretario del gremio sindical Jorge Tadeo Pérez y a Diego Vielma, para que se rehabiliten las luminarias y techumbre del acceso de autobuses porque están inservibles y ponen en riesgo la clase trabajadora.
En las redes sociales los empleados de la paraestatal dan a conocer los riesgos a los que están expuestos cuando realizan las guardias de cuatro a doce.
“Trabajadores del complejo Morelos solicitamos la intervención de nuestro secretario general para que se permita el acceso de los autobuses que llegan a buscar a los trabajadores que salen de laborar en las guardias de noche, ya que ante las inclemencias del tiempo se tiene que estar esperando las unidades en un lugar a la intemperie y sin luz, hay que recordar que ese mismo lugar es utilizado para el tránsito de unidades tipo trailers y debido a la falta de andenes”.
Agregando los inconformes, Es ilógico que los camiones de la “petroquímica básica" nunca hayan dejado de acezar por sus trabajadores y en lo que respecta al complejo Morelos dejaron de hacerlo generando aglomeraciones y riesgos.
Lo único que estamos requiriendo para seguir laborando y aplicando las medidas de seguridad son el ingreso de los autobuses, a los patios del taller eléctrico y plantas para podernos resguardar de la lluvia y retomar las rutas ya establecidas para el área de mantenimiento.