×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Petroleros del Complejo Morelos mantienen paro de labores; exigen equipo de seguridad

Alrededor de 200 trabajadores se mantienen en paro de labores

Petroleros del Complejo Morelos mantienen paro de labores; exigen equipo de seguridad

Cómo una medida de presión para exigir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que les dote de equipo de seguridad, se mantienen en paro de labores alrededor de 200 trabajadores sindicalizados del área de mantenimiento del complejo petroquímico Morelos.

Está protesta inició justamente el fin de semana, cuando que realizó durante el fin de semana el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a los complejos petroquímicos Cangrejera y Pajaritos.

Sin embargo, el funcionario federal no recorrió el complejo petroquímico Morelos, ni tampoco la refinería "Lázaro Cárdenas del Río" en el municipio de Minatitlán, dónde días antes ocurrió un incendio que dejó a cuatro trabajadores lesionados.

En redes sociales, fue criticado Romero Oropeza por la falta de mantenimiento en las instalaciones de Pemex, luego de tomarse una "selfie" con trabajadores de la Terminal Marítima de Pajaritos.

No sé descarta que la protesta en el complejo petroquímico Morelos se replique durante las próximas horas o días en otras áreas e instalaciones de Pemex del sur de Veracruz.

Hasta el momento Pemex no ha emitido algún comunicado para conocer las afectaciones en la producción del complejo petroquímico Morelos, derivado de está protesta laboral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail