×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a tercera ola de Covid-19, retiran mobiliario del Hospital Materno Infantil

Pese a tercera ola de Covid-19, retiran mobiliario del Hospital Materno Infantil

Mientras que Coatzacoalcos se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y con la ocupación de los hospitales al 80 por ciento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), termina de retirar el inmobiliario que se utilizó en el Materno Infantil durante la primera y segunda ola de contagios por covid-19.

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio de comunicación, el nosocomio dejó de recibir a pacientes enfermos de coronavirus desde el mes de mayo del 2021 debido a la baja de los casos, toda vez que fue habilitado para evitar la saturación de instituciones medicas como el IMSS, Pemex y el Valentín Gómez Farías.

Actualmente el Hospital Materno Infantil ubicado a la altura de la colonia Puerto Esmeralda es  vigilado por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), mientras que personal de la Sedena se encarga levantar parte de los equipos que se instalaron en el lugar para brindar el servicio.

Aunque varias personas se han acercado para pedir informes, los uniformados les dan a conocer que el nosocomio se encuentra fuera de operación y que deberán acudir al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, o a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que sean atendidos en caso de presentar síntomas de este virus.

Fue en  julio del 2020 cuando el hospital se puso en operación para atender a enfermos de la pandemia, la unidad clínica inició su construcción en la administración de Javier Duarte de Ochoa y fue concluida durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, dos años después del arranque de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la unidad comenzó a operar pero a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tan solo a nivel estatal se reportó que al menos 10 hospitales se encuentran al 100 por ciento de su ocupación, luego que Veracruz reportó más de 690 nuevos casos de contagios y 59 decesos por covid-19.

Mientras que Coatzacoalcos mantienen 222 casos activos, 2 mil 629 sospechosos acumulados, 5 mil 227 confirmados acumulados y 863 defunciones acumuladas, de acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud en el Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail