Padres de familia que tienen hijos con comorbilidades de riesgo, desean que se le aplique la vacunas contra el Covid-19, por lo que éste lunes, en medio de una torrencial lluvia acudieron al Centro de Salud para registrarlos.
En primera instancia dicho procedimiento para niños y adolescentes se realizaría en el parque Benito Juárez, pero se tuvo que cambiar de sede por las inclemencias del tiempo.
Cabe señalar que los menores que son candidatos para recibir el biológico, es porque presentan enfermedades que debilitan su sistema inmunológico y son los más vulnerables al virus SARS-CoV-2.
Lo anterior porque pueden presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización e ingreso a unidades de terapia intensiva, necesidad de ventilación mecánica o condiciones que aumentan el riesgo de morir.
Hasta el mediodía de ayer, no se habían anotado a dicha lista menos de 8 personas, quienes serían inmunizados con la vacuna Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia desde la primera dosis.
Por último, cabe señalar que se considera factores de riesgo a los menores de edad que presenta enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas
Inmunosupresión moderada a grave.