×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amagan pescadores con protesta por nuevo derrame de Pemex en río Coatzacoalcos

En 2022 fueron cinco los derrames en el río Coatzacoalcos

Amagan pescadores con protesta por nuevo derrame de Pemex en río Coatzacoalcos

Derivado del último derrame de coque vertido en las aguas del río Coatzacoalcos, más de mil pescadores de la zona sur amagan con manifestarse contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), y por la falta de respuesta a las peticiones hechas de manera directa al presidente López Obrador, quien giró instrucciones precisas para atender cinco casos similares ocurridos en 2022.

“Es un derrame más, tenemos la planta de coque, la que afecta mucho al sector pesquero, desafortunadamente ahorita ha mermado mucho lo de la pesca, tiempo atrás vino el presidente de la república, y se le entregó un oficio, en el que nos dan la contestación del oficio, y le da instrucciones al ingeniero, Bladimir Guerrero, para que convocara al sector pesquero a una reunión, fue en marzo de 2022, hemos estado marcando y no contesta el teléfono”, denunció, Antonina Alfonso Facundo, presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenta Media Baja AC.

Enfatizó que el tema de los derrames sigue siendo un problema latente, escenario que conlleva a los pescadores a planear una manifestación urgente por la situación que prevalece, al mencionar que las afectaciones se registran de manera directa en la economía de quienes se dedican a la captura de especies marinas.

“El año pasado tuvimos cinco derrames, todo consta en fotografías, en vídeos, entonces con este nuevo derrame, a dónde vamos a parar”, cuestionó Antonina Alfonso.

Entrevistada en la isla de Capoacan, frente a las instalaciones de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” expuso que la planta de coque es una de las principales fuentes de contaminación para el gremio pesquero.

Advirtió que al momento la respuesta inmediata de los inconformes es la de convocar a una manifestación pacífica en defensa de sus derechos, sin precisar lugar, fecha y hora del movimiento que tendrán que trazar para efectuar la convocatoria general. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail