Elementos del Ejército Mexicano, acudieron al anexo del Palacio Municipal, para verificar una queja sobre la no recepción de documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento, donde confirmaron el informe.
Los mandos militares se presentaron en las instalaciones de la mencionada Junta Municipal, donde ahora aparecía con el nombre de ‘oficina’, entre otros tantas cosas que fueron checando punto por punto.
“Se recibió una queja en la Ciudad de México, en torno a que un joven había acudido un par de ocasiones para tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional, pero que no le dieron informes ni le recibieron documentos, por lo que acudimos a realizar la investigación, donde se confirmó la queja”, refirió uno de los mandos militares que se hicieron la indagatoria.
Los militares realizaron la indagatoria en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento Municipal, donde hicieron varias observaciones a quienes ahí se encontraban para las acciones que tienen que llevar a cabo.
“Se les envió por escrito un oficio donde se les solicitaba un representante para capacitarlo en torno a lo que se tiene que realizar, pero nadie se presentó, por lo que estamos aquí para informarles y orientarles, ya que tiene un marcado retraso en cuando al registro de las personas que solicitan tramitar su Cartilla Militar”, agregó uno de los elementos que acudieron a realizar la indagatoria.
Algunos jóvenes que acudieron para indagar sobre el trámite, fueron informados sobre lo que tienen que presentar para dar inicio al registro para la obtención del documento.