Telefonistas sindicalizados del municipio de Agua Dulce, se sumaron al paro nacional para exigir el respeto a sus derechos laborales, principalmente para que no sea eliminado la prestación de la jubilación para las nuevas vacantes contratadas.
El personal adherido al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sostuvo que pugnan por el respeto al Contrato Colectivo del Trabajo; al respecto, Martin Cadena Velazco, quien es secretario auxiliar de Telmex, narró que la empresa desde hace más de tres años, requiere de por lo menos cinco mil vacantes a nivel nacional, sin embargo, no han sido cubiertas.
A pesar que la protesta sería solo este martes, aseguró que tiene un emplazamiento a huelga para el día jueves, por lo que, de no llegar a ningún acuerdo, pararían todas las labores desde las 00:00 horas.
Durante esta jornada de protesta, en las oficinas de esta ciudad de Telmex, no se realizó el cobro por el servicio a través de ventanilla, ni tampoco se atendieron los servicios o reparaciones a las vías telefónicas e internet.