Persiste en Las Choapas abusos hacia abuelitos y sus pensiones

Ancianitos que son pensionados a través de los programas federales, le son arrebatados sus tarjetas bancarias por sus mismos familiares quienes realizan los cobros y utilizan esos recursos para su esparcimiento.

En algunas ocasiones son los hijos y nietos quienes se adjudican ese dinero de casi tres mil pesos bimestrales y que terminan gastando en sus artículos personales y olvidándose de  la personas de la tercera edad porque no reciben ni un solo centavo.

persiste_en_las_choapas_abusos_hacia_abuelitos_y_sus_pensiones

Debido a los abusos que se comenten contra los ancianitos, son los vecinos o los otros familiares quienes piden la intervención de las autoridades correspondientes.



En lo que va del año, el DIF municipal atendió a seis casos de éstos, donde los familiares se desentendieron del benefactor.

Al respecto, el director del sistema DIF municipal, René Salazar García, informó que en estos casos han intervenido de manera conciliatoria y mientras ambas partes lo deseen.

Señaló que dentro del marco de la legalidad, han logrado que en todos los casos la tarjeta sea devuelta al adulto mayor con la cual pueda comprar sus medicamentos u otros artículos que lo necesitan.