×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Persiste desabasto de antirretrovirales en Hospitales Pemex del sur

Persiste desabasto de antirretrovirales en Hospitales Pemex del sur

En los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la zona sur de Veracruz, continúa el desabasto de antirretrovirales para trabajadores con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Lo anterior lo informó Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación civil 'Coatza Vihve AC', quien agregó que ante la problemática los afectados tienen que pagar por sus medicinas hasta 60 mil pesos cada tres meses. 

"En Pemex es algo que ya persiste; aquí el llamado es a los trabajadores a que realicen su queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que resuelvan la situación, debido a que Petróleos Mexicanos no ha hecho caso ni a las propias recomendaciones de la CNDH", declaró. 

Alberto Ruiz, contó que la institución ante dicho problema de desabasto pide a los trabajadores compren sus medicamentos y ellos reembolsarán el dinero tres meses después. 

"Pero recordemos que hay medicamentos que cuestan 15 mil, 20 mil pesos, o sea cada tres meses están gastando 60 mil pesos, quién va a tener ese dinero para comprar tratamientos cada tres meses que es cuando hacen el reembolso; hay muchos pagos por hacer los gastos de la casa, los hijos, el carro, entre otras cosas", puntualizó. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail