Un perro llamado “Wero” murió tras sufrir la caída de un cuarto piso en el fraccionamiento Villas de San Martin.
De acuerdo con el relato de los dueños del animal, fue un vecino de la calle Circuito Zempoala, quien presuntamente ocasionó la muerte del can, después de que le arrojara agua caliente.
El perro de raza criollo trató de escapar y cayó desde el cuarto piso del edificio D durante la madrugada de este miércoles 14 de junio.
La agresión contra el perro se habría dado por conflictos vecinales, por lo que intentaron denunciar el caso ante las autoridades ministeriales.
“Pues él ya se desquitó con el perro, siempre lo patea, le pegaba, lo pateaba, hoy, mi hija me habló, mamá el perro se cayó está en la esquina de su casa, había regada agua caliente, agua fría, no lo sé, el caso es que el perro en lugar de salir a las escaleras, voló y ahí está el perro tirado, muerto”, contó la señora Raquel.
Los dueños del animal y la rescatista Maru García lamentaron que no procediera la denuncia, porque no se contaban con algunas pruebas que solicitaba la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Que, pues hay que traer evidencias de lo que paso, la única evidencia es que el niño vio cuando el tipo este estaba cerrando la puerta de su casa, porque a las 4:30 de la mañana todos están durmiendo, entonces no hay forma de que uno pueda probar que él provocó la muerte del animalito y la verdad es que nosotras como rescatistas estamos cansadas, cansados de tanto maltrato que hay en Coatzacoalcos”, explicó la rescatista.
Lo único que lograron es que se procediera a un acuerdo reparatorio inmediato, pero no una denuncia por maltrato animal, por lo que exigieron que exista una fiscalía especializada en delitos contra animales en Coatzacoalcos.