×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Extinguen incendio en Ixhuatlán del Sureste; busca Pemex a 5 obreros desaparecidos

Pemex señaló que se inició fuego en equipo de perforación PM-119 en Ixhuatlán del Sureste por razones aún no determinadas.

Extinguen incendio en Ixhuatlán del Sureste; busca Pemex a 5 obreros desaparecidos
Foto tomada de Internet

Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que se logró extinguir el incendio que se registró por una explosión en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331 en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Mencionó que dicho proyecto forma parte de una rehabilitación que se realiza en las cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, donde se originó la explosión.

Pemex aseguró que se encuentran investigando el motivo del incendio y de la explosión, sin embargo, indicaron que el fuego en el equipo de perforación inició por razones aún no determinadas.

Aseguraron que de inmediato lograron activar el protocolo del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y se logró la extinción del fuego.

Petróleos Mexicanos sostuvo que por este incidente hubo 3 trabajadores lesionados, mismos que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y se están realizando las actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más.

Por lo que indicó Pemex que seguirá el compromiso con las comunidades donde se tiene actividad y con ello se permita actuar de forma segura y oportuna ante este tipo de eventos.

-¿Qué ocurrió?

Durante la tarde de este jueves, una impresionante humareda se observó desde varios puntos de Nanchital y Coatzacoalcos alarmando así a la ciudadanía, que de inmediato reportaron esta situación en redes sociales.

Esto ante un nuevo siniestro que se habría generado en el Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl, un complejo propiedad de Pemex cercano al Puente Coatzacoalcos 2 en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Trabajadores y personas que se encontraban en las cercanías de esta zona industrial, fueron evacuados y personal de Pemex trabajó en la zona.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail