Como un inicio de año “muy difícil” calificaron locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” el mes de enero, esto en voz de su dirigente Arturo Tornell, quien ironizó referente a que llegaron a pensar que este periodo era de 40 días ante la crisis que atraviesan,
Advirtiendo que el precio del pollo sigue sin llegar a un tope, por lo que no hay fecha en la que dejé de incrementarse el costo por kilo.
Contrario a la carne de res y cerdo que se mantienen entre los 130 y 160 pesos resultado de las estrategias comerciales.
Aunque reconoció que por las recientes festividades de la “Virgen de la Candelaria” vieron un ligero repunte en la plaza por la demanda en el tema de la venta de masa, verduras y carne.
En contraste lamentó que la matanza de cerdo se ha visto afectada, esto por consecuencia de la falta de venta que viene en escala por los gastos de fin de año y la inflación.
, expuso el dirigente de los locatarios, insistiendo en que procuran mantener los costos, y adaptarse a los bolsillos de los clientes para lograr sobrevivir.“Si a la semana se mataban tres cerdos, ahorita se sacrifica solo uno”