Cobertura Qatar 2022

Pega ‘cuesta de enero’ a porteños y recurren a casas de empeño

Pega ‘cuesta de enero’ a porteños y recurren a casas de empeño

Con la llegada de la famosa “cuesta de enero”, muchos pobladores de Coatzacoalcos han tenido que desprenderse de algunos artículos, para poder sortear la crisis financiera en el inicio del año 2022.

Con los gastos hechos durante las pasadas fiestas decembrinas, familias porteñas se han quedado con pocos recursos, lo que les ha llevado hacia las casas de empeño.

Desde celulares, joyas y hasta autos, son alguno de los objetos que han dejado como garantía para obtener un préstamo.

Marlene Montiel Lugo, gerente de una casa de empeño ubicada en el centro de Coatzacoalcos, dijo que en los primeros días de este año se han incrementado en un 50 por ciento la llegada de clientes.

No solo la “cuesta de enero” sino la crisis económica por la pandemia ha ocasionado el incremento de empeños.

“Hemos tenido afluencia de muchas personas, que vienen tanto a empeñar como a comprar también, hemos tenido muchos clientes que vienen a comprar, vendemos joyería nueva, tenemos promociones en electrónicos, han venido a realizar compras, hemos tenido buenas ventas aparte de que también estamos teniendo empeños”, expresó.

La gerente de esta casa de empeño exhortó a la ciudadanía a comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, con tal de obtener la tasa de interés más baja para que puedan cumplir con los plazos de pago.

En las casas de empeño se cuentan con facturas y una carta responsiva firmada por el propietario, a fin de garantizar que no se registre ningún asunto anomalía.