×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC-Veracruz exhorta la prevención de incendios de pastizales y basureros

PC-Veracruz exhorta la prevención de incendios de pastizales y basureros

Ante el aumento de la temperatura durante los siguientes 5 días, el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado advirtió que el ambiente es favorable para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, por lo que exhortó a la población a evitar acciones que puedan generar este tipo de acaecimientos.  

Hay que precisar que la temporada de Incendios Forestales se estableció del 15 de enero al 30 de junio, es por ello que se le pide a la población que en caso de observar algún incendio, pueden reportarlo al 911. 

El pronóstico para el fin de semana e inicios de la próxima semana es con periodos prolongados de sol, disminución en la probabilidad de lluvias y probable desarrollo de surada entre el domingo y lunes, sin embargo las noches-madrugadas habrá ambiente fresco.  

El sábado estará despejado a medio nublado con vientos del sureste, este y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de viento en zona de costa, la temperatura mínima será de 19 a 22 grados y máxima de 28 a 31 grados. 

El domingo se mantendrá medio nublado con vientos del noreste, este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas, con probable surada, la temperatura mínima de 19 a 22 grados y máxima de 29 a 32 grados. 

Mientras que el lunes aumentará la intensidad de los vientos, debido a que las rachas de viento del este, sureste y sur serán de 40 a 70 kilómetros por hora, la temperatura mínima será de 20 a 23 grados y máxima de 30 a 34 grados. 

No obstante, se espera que del 27 al 29 de enero se presente otro nuevo evento de vientos del norte y lluvias en la entidad veracruzana. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail