×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC-Coatzacoalcos exhorta a ciudadanos cuidarse de la canícula

PC-Coatzacoalcos exhorta a ciudadanos cuidarse de la canícula

Exponerse al sol por horas prolongadas durante la canícula podría ocasionar enfermedades como insolación, golpes de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y de la piel, entre otros.

El director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz informó que durante este periodo se llegan alcanzar temperaturas superiores a los 37 grados centígrados ocasionando calentamiento del aire. 

“Uno de los estamos más afectados por el periodo de la canícula es Veracruz, se tendrá cielo mayormente despejado, estas condiciones de la canícula nos pueden provocar insolación, golpes de calor, deshidratación, descompensación, enfermedades diarreicas agudas”, explicó. 

Detalló que esta temporada dura aproximadamente 40 días, siendo niños, adultos mayores y personas con discapacidad los más vulnerables a los intensos rayos del sol.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse hidratados, tomando líquidos y verificar los alimentos, ya que tienden a descomponerse con mayor facilidad por el intenso calor. 

“Hay que habilitar refugios temporales para atender a la población que así lo requiriera, gestionar el consumo de suero oral, tener mucho cuidado con los alimentos, ya que las altas temperaturas provocan que estos se descompongan de manera más rápida”, comentó.

Responda Cruz manifestó que es importante hacer uso de gorras o sombrillas y evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail