×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Paya Coatza, entrega regalos a niños que luchan contra leucemia

Paya Coatza, entrega regalos a niños que luchan contra leucemia

La asociación civil ‘Paya Coatza AC’, este miércoles comenzó con su tercer año consecutivo de entrega de regalos a niños que se encuentran en la lucha contra la Leucemia, y los cuales llevan sus tratamientos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y el Hospital General de Zona (HGZ), 36 del IMSS.

Ricardo Cabrera Nolasco, presidente de la fundación, declaró que al igual que años atrás no podían dejar pasar la recolección de juguetes pese a que este 2020 no están ingresando a los hospitales a entregarlos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, por lo que los están programando en fechas.

"Cambiamos la dinámica, los juguetes se van a programar con una carta que se les pide a los padres y que elaboran los niños del  hospital Comunitario y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", comentó.

Asimismo, indicó que el 22 de diciembre en la oficina de Paya Coatza, estarán recibiendo medicamentos, juguetes y trenzas de cabello para los gorritos oncológicos, de 09:00 a 18:00 horas en Melchor Ocampo, número 601 B, de la colonia María de la Piedad.

"Debido a que los niños llevan diversos tratamientos se les entregarán los juguetes previo al 24 de diciembre y otros el 6 de enero.

"Nos vamos a basar en el tratamiento de cada niño en particular y aunque esto nos a complicado la logística gracias a Dios hemos salido adelante y ya tenemos padrinos y personas que se quieran sumar", manifestó.

Señaló que este año, por medio de la fundación que preside, se estarán apadrinando a un total de 20 niños.

COMENZARON CON DOS ENTREGAS

Fue este miércoles, que hicieron su primera donación en el nosocomio regional, con una niña de 13 años, habitante de Villa Allende.

Mientras que la segunda fue en el HGZ 36 del IMSS, para un niños de 14 años; ambos en la lucha contra el cáncer en la sangre.

Cabrera Nolasco, detalló que debido a que los pequeños son procedentes de diversos lugares como Acayucan, Oteapan, Villa Allende, y viajarán incluso a Xalapa y Villahermosa, es que tienen las entregas programadas.

Finalmente, el presidente de la fundación, invitó a la población que desee sumarse a continuar apadrinando cartas, o donando medicamentos, acudan el 22 de diciembre a sus instalaciones en mención o igual previamente se comuniquen al número de celular 9212555950 para acordar las entregas.

"El horario normal para recibir medicamentos en la colonia María de la Piedad es sólo de 10:00 a 14:00 horas, ya que nuestras actividades son muy temprano".

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail