Cobertura Qatar 2022

Paso provisional del Puente Los Soldados quedó bajo el agua

Paso provisional del Puente Los Soldados quedó bajo el agua
Paso provisional del Puente Los Soldados quedó bajo el agua

El paso provisional del puente Los Soldados quedó bajo el agua, luego que las torrenciales lluvias incrementaron los niveles de los ríos y arroyos.

El camino alterno que fue construido por un particular a un  costado de la carretera Paralelo-Las Choapas, ya no pudo ser utilizado desde este miércoles, debido que las alcantarilla y arena fueran removidas por la fuerza de la corriente, sin que provocara un accidente entre los centeneras de automovilistas que cruzan por este paso.

Los choferes que tuvieron que salir o ingresar al municipio de Las Choapas, tuvieron que utilizar la carretera Coatzacoalcos-Cuichapa, lo que les representó un mayor consumo de gasolina de hasta un 200% y la pérdida de tiempo de casi dos horas.

Por algunos momentos, la carga vehicular se desplazó por el antiguo puente Los Soldados, la cual luce deteriorado y con daños en su estructura, por lo que debido al peligro que representa se decidió derribarlo y construirlo luego de 60 años de servicio.

Los conductores sin medir el peligro, cruzaron por el paso elevado, aun cuando ya no cuenta con barandales de contención, por lo que el riesgo de caer es latente incluso para los peatones.

Hasta la tarde de ayer se desconocía si el particular volvería a construir el paso alterno, debido que la población se mostró molesta por el cobro de 20 pesos a los automovilistas y 10 a los motociclistas por utilizar esta vía.

Incluso, el nivel del agua sobre el afluente fue de tal magnitud, que los muelles construidos por el ayuntamiento de Las Choapas, para cruzar por una lancha a los usuarios, tampoco pudieron utilizarse.

El caudal alcanzó las escaleras del embarcadero, lo que representa un mayor peligro para los usuarios, quienes durante este miércoles se encontraban desesperados, debido que tuvieron que tomar la ruta alterna más costosa.