![]() |
Este martes se realizó el proceso electoral para elegir al Secretario General de la Sección 26 del S.T.P.R.M., para el periodo 2022-2024.
Luego de seis días de campaña y uno de veda electoral, se colocaron las casillas para que un total de cinco mil trabajadores de planta pudieran votar entre los candidatos que contendieron.
Quienes buscaron la secretaría fueron: azul, Rubén Cirilo Pancardo Ramírez; verde, Oscar Romero Hernández; blanco, Fredy Linares Orozco; rosa, Luis Alberto Fernández Sánchez y por la roja Carlos Jiménez Hernández.
A pesar que las casillas se abrirían a partir de las 7:00 de la mañana, la mayoría se aperturaron entre las 7:50 y 8:00 horas, debido que los representantes de las planillas, decidieron contabilizar las boletas.
Se mostró el interés de los trabajadores por votar, toda vez que muchos tuvieron que hacer fila hasta por una hora y media, para poder llegar a la mesa de votación, donde se debían identificar con su credencial de elector y verificar si se encontraban en el padrón.
Este proceso tuvo como observadores a fedatarios y personal del Centro Federal de Conciliación, quienes comprobaron que se cumpliera con los reglamentos que establecen los estatutos y las leyes federales.
La jornada electoral se desarrolló en completa calma en las cinco casillas instaladas, dos en Las Choapas y 3 en Cárdenas, Tabasco, donde la sección también tiene presencia.
Durante la tarde, integrantes de las planillas antagonistas, acusaron a la planilla roja de coaccionar el voto e incluso utilizaron las unidades oficiales de sindicato para llevar a los obreros para sufragar a su favor, por lo que exigieron que los abusos se notificaran en las incidencias.