Cobertura Qatar 2022

Para evitar accidentes, colocan topes y señaléticas sobre la Transístmica

Para evitar accidentes, colocan topes y señaléticas sobre la Transístmica
Para evitar accidentes, colocan topes y señaléticas sobre la Transístmica

Con la finalidad de evitar accidentes, algunos de ellos incluso fatales, sobre la carretera federal 185 Transístmica en la zona urbana que corresponde a la jurisdicción de Oluta se colocaron topes y señaleticas.

Lo anterior a petición de empresarios cuyos accesos de entrada y salida de sus negocios se ubican en esa área entre los puentes libramientos II y III y que entregaron oficios a las direcciones de Protección Civil de Oluta, Acayucan y Tránsito del Estado.

Los directores de PC Ángel Gabriel Fernández y Carmen Colonna de la Rosa coincidieron en que la idea de colocar reductores o topes fue una buena opción para disminuir los accidentes, porque en ese sector ha habido algunos decesos.

Por su parte uno de los encargados de seguridad industrial de la empresa Libra que se encargó de la colocación de las señaleticas explicó que se tomó en cuenta que se trata de una área donde hay varias empresa o centro de trabajos, “un hotel, taller, corralón y bascula) lo que genera afluencia de vehículos y personas que se exponen al ingresar a este acceso porque los automovilistas que circulan sobre la vía de comunicación no respetan la velocidad.

La colocación de topes durante el fin de semana sorprendió a varios automovilistas, sin embargo, mostraron su aprobación por los constantes accidentes que se han registrado durante lo que va del año.

El licenciado Fernando, uno de los encargados de la gasera ubicada en esa zona precisó que dicha iniciativa fue con el visto bueno de las autoridades quienes consideraron viable los topes para reducir la velocidad y también evitar tráfico.