Será en el transcurso de abril cuando estén disponibles las aulas híbridas en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV), con lo que se espera aumentar hasta en 75% al alumnado que asistirá a clases presenciales, una vez que éstos y los catedráticos ya tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.
“Estamos trabajando en ello, terminamos la mayoría de las aulas a finales de este mes ya y de ahí nos llevaríamos 10 días más, en abril ya estarían entrando en marcha”, confirmó Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la UV.
A su visita en Coatzacoalcos, donde encabezó la última sesión del plan de trabajo 2022-2025, el rector de la UV indicó que para las aulas híbridas se invirtieron 106 millones de pesos; éstas se licitaron a través del expediente UV-LPN-010-21.
“(La UV) es una universidad económicamente estable, efectivamente, hay un proceso todavía inflacionario, pero nos permite el presupuesto afrontar las necesidades de la universidad… estamos mandando el presupuesto a las necesidades sustantivas, se están terminando las aulas híbridas a nivel estatal…Son 435 aulas híbridas en toda la Universidad Veracruzana, para el sur son 45 aulas”, mencionó Aguilar Sánchez previo a encabezar la sesión extraordinaria en el Campus Coatzacoalcos de la UV.
Las aulas híbridas están conformadas por cámara, micrófono, altavoz, HUB de pantalla y escritorio, proyector, pantalla, regulador de voltaje, sistema operativo y certificaciones, que permitirán a un 25% de los alumnos que no pueden acudir a clases presenciales, para que lo hagan de manera virtual.