Los panteones de Coatzacoalcos se encuentran listos para recibir a las familias que acuden a visitar a sus fieles difuntos durante los días 1 y 2 de noviembre, garantizando la seguridad a todos aquellos que viven esta tradición Mexicana.
Mayra Gutiérrez Cruz regidora con la comisión de panteones, expuso que elementos de la Policía Municipal arrancaron desde este lunes con los operativos de vigilancia en los camposantos, para evitar algún hecho delictivo que empañes estas fiestas.
“Todo lo que corresponde a la limpieza, al trabajo que venimos realizando estamos listos, para que a partir del uno y el dos, los ciudadanos pueden venir a visitar, ya están en óptimas condiciones"
Invitando también al ciudadano que por instrucciones de la jurisdicción sanitaria hay que acatar las medidas, en cada uno de los panteones no se estará permitiendo el llenado de los floreros con agua”, comentó.
Asimismo, expuso que ya rehabilitaron los accesos de los cinco panteones, asimismo la barda del camposanto en Lomas de Barrillas, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no caminar sobre las sepulturas porque muchas se encuentran en mal estado y podrían colapsarse.
“Iniciamos en el panteón de Lomas, posteriormente en el jardín, te puedo decir que ya están en un 95 por ciento, ya concluimos los trabajos que traemos, se pintó, se barrió, se llevó toda la maleza y la tierra, todos los desechos que se sacaron”, dijo.