Panteón Santa Clara: Lleno de historia y personajes

El panteón de la colonia “Santa Clara”, el que en sus más de cinco hectáreas reposan los restos de personajes emblemáticos de la ciudad que dieron vida al municipio el siglo pasado.

panteon_santa_clara:_lleno_de_historia_y_personajes



En el cementerio yacen Antonio Ortiz Ríos, Bernardo Simonín, Apolinar Jiménez, profesor Pablo Hernández, el jaranero Arcadio Hidalgo, al igual que la profesora Amelia Riveroll y ex presidentes de la época.

Gabriel Pérez Aguilar, representante del patronato de mejoras del camposanto dijo que al momento no hay un plan concreto en coordinación de autoridades municipales, pues todo el proceso dependerá estrictamente del paso de la pandemia.



Se estima que el panteón cuenta con 12 mil sepulturas, dividida en ocho secciones las que permanecen libres de maleza gracias al mantenimiento necesario que brindan los seis integrantes del patronato que continúan en la lucha para la reapertura del cementerio, lo que podría darse antes de concluir la administración del alcalde Nicolás Reyes Álvarez.


Dicho espacio cerrado a finales de los 80, sigue sufriendo del abandono de familiares de los difuntos, a quienes se les puede observar en fechas especiales como: día de la madre y del padre o en la celebración del día de muertos en el mes de noviembre.